Servicio de Sserigrafia-articulos-promocionales-quito2erigrafía

La serigrafía, por lo tanto, es un método de impresión que posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado.

La técnica se lleva a cabo con la transferencia de tinta mediante una malla que está tensada en un marco. En aquellas zonas donde no se debe estampar, un barniz bloquea el paso de la tinta. En el resto del dibujo, se ejerce presión sobre la malla tensada para que imprima la superficie que se desea estampar.

 

serigrafia-articulos-promocionales-quito3Servicio de Sublimación

La sublimación es la técnica para el marcaje de objetos mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor. La sublimación permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, planchas, alfombrillas, productos textíles, bolsos, puzzles, etc. Estos objetos tiene que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster (no es posible sublimar sobre algodón).

La impresora.- Conectada al ordenador, con cabezal piezoeléctrico ya que el cabezal trabaja en frio. Para formatos pequeños hay disponibles las impresoras de la marca Epson y Ricoh. Para grandes formatos hay disponibles impresoras de la marca Roland y similares. La impresora tiene que tener un sistema de carga de tinta especial o utilizar cartuchos especiales cargados con tinta de sublimación (no los originales de la impresora).

La tinta de sublimación.- Es una tinta especial que permite la transferencia del colorante con la temperatura. Hay tintas específicas para las impresoras de pequeño formato y para gran formato.

El papel transfer.- Es el soporte donde se imprimirá el diseño o imagen que después se transferirá al objeto a marcar. Este papel no absorbe la tinta, solo se utiliza como transporte de ella. Existen papeles en hojas de pequeño formato y bobinas de papel para grandes formatos. No se puede utilizar papeles convencionales ni fotográficos.

La plancha.- Aunque las primeras pruebas se podrían realizar con planchas domésticas, es necesario tener las planchas específicas para transferencia. Depende de los objetos a marcar, será necesario unaplancha plana o con las formas del objeto (por ejemplo una taza o una gorra). Hay planchas de todas las medidas e incluso planchas en continuo con rodillo caliente, llamadas Calandras, para grandes producciones de tejidos.

 

 

 

serigrafia-articulos-promocionales-quitoTampografía

La tampografía (pad printing en inglés), es un proceso de impresión relativamente nuevo en el ámbito de las artes gráficas y que básicamente consiste en la transferencia de una imágen en dos dimensiones grabada en placas o cliché (placas de tampografia), y transferida por medio de un tampón de silicon a la pieza que se quiere imprimír. Y aquí es bueno señalar que es un proceso que lejos de competir con la serigrafía, es más bien un complemento.

Para trabajar tampografía se utilizan los siguientes materiales y herramientas:

  • Máquinas de tampografia (de uno o más colores; manual o semi automática)
  • Insoladora (para grabar las placas)
  • Placa o clisé de acero o polímero (donde se graba la imágen que queremos transferir)
  • Tampones de tampografía (printing pads)
  • Tintas de tampografía similares a las usadas en serigrafía pero con mayor cantidad de pigmento
  • Juego de llaves hexagonales
  • Solventes

 

 

 

Lee todo en: Definición de serigrafía – Qué es, Significado y Concepto

http://tampograficas.com/